Concejal argentino renuncia tras burlarse de la tragedia de RosarioArtículo Anterior
Facebook  tendrá Trending TopicsArtículo Siguiente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reporte del Clima United States Of America, Seattle
+11 C

Rodríguez Torres: “En Zulia tenemos identificados a los 15 más solicitados”

Interlineado+- ATamaño de letra+- Imprimir este artículo
Rodríguez Torres: “En Zulia tenemos identificados a los 15 más solicitados”
Artículos Relacionados

“Con foto y todo tenemos identificados a los 15 más solicitados en Zulia. Vamos duro contra esos 15”, así lo reveló, la noche de este miércoles, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, tras una rueda de prensa realizada en la residencia oficial del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Rodríguez Torres pese a que no dio más detalles al respecto, por razones de seguridad, reiteró que los cabecillas de las grandes bandas “que se han incubado” en el Zulia “quedaron identificados en la reunión de hoy, vimos sus fotos, están plenamente identificados”.

El ministro, luego de una intensa jornada de trabajo, que inició en horas de la mañana con el gobernador, los jefes del Cicpc, el Sebin, y de la Policía Nacional Bolivariana, anunció que se creará una fuerza de tarea especial para combatir los delitos en el Zulia que han tenido un leve incremento en los dos últimos meses. Estará coordinada por el general Alfredo Iacobozzi Andrés. Este componente estará conformado por un equipo cívico militar, en el que participarán el Cicpc, organismos de inteligencia, policía regional y representantes de los consejos comunales de todas la parroquias.

La fuerza de tarea especial planificará y ejecutará los planes de ataque contra las bandas duras del estado. “Este equipo deberán reunirse todos los lunes a las 8:00 de la mañana para articular las acciones.

También se activará un plan de patrullaje inteligente en la parroquias más peligrosas, que consiste en dividir las parroquias en cuadrantes de un kilómetro cuadrado que será patrulladas permanentemente. Se acordó que el plan de patrullaje se presente en las próximas 48 horas.
“Serán rotativas. Van a estar por un mes en la zona operando a orden de la fuerza de tarea y al mes vendrán 20 funcionarios más de relevo para evaluar el caso y continuar las operaciones sin descanso contra la delincuencia”, expresó Rodríguez Torres.

“Ya para la semana que viene está activado el plan por parroquia. En 48 horas vendré”, aseguró el titular de la cartera de Interior, quien luego de la rueda de prensa, detalló —consultado por un grupo de periodistas— “que la patrulla que esté en cada cuadrante tendrá un teléfono, cuyo un número será de dominio público”, y cada patrulla o moto tendrá GPS”.

Asimismo, Rodríguez Torres agregó que “se estableció crear cinco bloques de búsqueda en todo el Zulia, que serán dirigidas principalmente desde Maracaibo, y se dedicarán a la investigación del homicidio e ir tras los grandes delincuentes del homicidio y secuestro. Los ejes estarán delimitados entre los municipios Maracaibo y San Francisco; en la Costa Oriental del Lago (Cabimas, Bachaquero, Ciudad Ojeda y Lagunillas); en el Sur del Lago (Caja Seca y San Carlos); Zona Fronteriza (Machiques, La Fría); y en La Guajira (Moján y Paraguaipoa)”.

Precisó que los principales delitos en la región son: homicidio, secuestro y robo de vehículos. Sobre las extorsiones que se ordenan desde las cárceles de la región, Rodríguez Torres fue cuidadoso al respecto y se limitó a decir que “se tomaron unas decisiones; pero hay que consultarlo con la ministra Iris Varela. No las podemos hacer públicas; pues primero hay que hacer algunas cosas en las cárceles primero”.

También e, gobernador Arias Cárdenas fue enfático en la lucha contra la delincuencia. “No asumimos pactos con ninguna mafia delincuencial (…) Aquí no hay que decirle don o señor a los que matan, roban. Ningún matón es señor ni don”.
Entre otras medidas de seguridad, Rodríguez Torres, acotó que fue aprobado un proyecto para el sistema de videovigilancia de ciudades principales.
Se iniciará en Caracas y luego en Maracaibo que tendrá unas 5 mil cámaras, según adelantó el ministro al diario.

Banner
Banner
film izle hd - izmir escort
hd film izle