Donald Trump: “Vamos a tratar el gran problema de Corea del Norte...

Donald Trump: “Vamos a tratar el gran problema de Corea del Norte de forma contundente”

198
0
COMPARTIR

La rueda de prensa conjunta del presidente norteamericano Donald Trump y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, generó gran expectación por el diverso posicionamiento que ambos mandatarios tienen en relación con varios temas. No obstante, de este primer encuentro, medios de prensa insistir en destacar que ha resultado moderado y respetuoso, pese a seguir marcando las diferencias entre ambos.

Como era de esperar, uno de los temas por los que fue interrogado Trump, fue el lanzamiento ―por parte del Gobierno de Corea del Norte― de un misil balístico que cayó sobre el mar de Japón ayer domingo, 12 de febrero.

El lanzamiento ha sido considerado como la primera provocación militar del régimen coreano desde que Donald Trump fue investido como presidente, el pasado 20 de enero.

Trump, en su respuesta de hoy, en conferencia de prensa, fue categórico:

“Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente”.

El lanzamiento ha sido interpretado como una provocación que coincidió (no por casualidad) con el encuentro que sostuvieron el pasado fin de semana el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y Donald Trump, en Florida.

Curiosamente, en meses atrás, Corea del Norte apoyaba al entonces candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, al que describía como “profético” y “político inteligente”.

DPRK Today, uno de los aparatos propagandísticos del régimen de Pyongyang, afirmaba con “contundencia”: “Resulta que Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético”

Trump, por su parte, en mayo de 2016, aseguró sobre el líder norcoreano: “Me gustaría hablar con él, no tengo ningún problema en hablar con él”.

Ojalá la conversación sea previa a la contundencia anunciada hoy por el presidente norteamericano.

NO HAY COMENTARIOS