Conductor del tren accidentado se negó a declararArtículo Anterior
Fausto Masó: El Sicad ecuatoriano, el cajero automáticoArtículo Siguiente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reporte del Clima United States Of America, Seattle
+13 C

Cifras de la MUD para el 8 de diciembre: 7,5 millones de votos; 168 alcaldes y 1.100 concejales

Interlineado+- ATamaño de letra+- Imprimir este artículo
Cifras de la MUD para el 8 de diciembre: 7,5 millones de votos; 168 alcaldes y 1.100 concejales
Artículos Relacionados

La MUD encara la campaña para los comicios municipales del 8D con objetivos ambiciosos: lograr 7,5 millones de votos para ganar –en el mejor escenario que maneja– 168 alcaldías del país, que representan 50% del total de municipios y 56% de la votación, lo que le daría a la oposición una brecha de 12% sobre el oficialismo.

En una jornada de gestión municipal, Juan Mijares, responsable del equipo de apoyo técnico electoral, maneja varias posibilidades para las municipales. La más realista es que la MUD haga un esfuerzo por superar lo que logró en abril y así obtener 148 alcaldías, que representan 45% del total y 53% del voto nacional, lo que pondría a la oposición con 6 puntos sobre el chavismo.

El equipo técnico electoral de la MUD tiene otras metas: ganar 1.100 concejales en más de 90% de los municipios; evitar “votos chimbos del chavismo”, que se calculan en 300.000; defender los votos de la oposición, identificando los centros clave, y aumentar el voto de la  MUD en todos los municipios.

La Mesa identificó los factores clave del éxito para el 8D: entusiasmar a los votantes con el apoyo de Henrique Capriles; consolidar la “unidad perfecta” con la tarjeta única y con la resolución de conflictos de candidaturas; establecer una comunicación eficaz con los electores a través de medios tradicionales y alternativos, y evidenciar en la campaña la conflictividad social del país.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, confirmó que la semana próxima se anunciará la decisión sobre el caso en Baruta. Aseguró que la Mesa analiza los reclamos de partidos como el MAS, inconformes con el reglamento para la selección de candidatos a concejales, pero recordó que si algunas organizaciones tienen más espacios es porque tienen más votos y que eeso se logra con el esfuerzo y el trabajo. Afirmó que el MAS siempre ha defendido el esfuerzo de unidad.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de incorporación de tantas fuerzas políticas como se pueda, pero siempre hay que recordar al combo de Puerto Rico: no hay cama pa’ tanta gente; siempre hay más aspirantes que cargos”, dijo.

Agregó que la unidad es una responsabilidad mayor que requiere capacidad de diálogo, entendimiento y la existencia de reglas claras que se cumplan. Aclaró que para hacer cumplir sus reglas la unidad no tiene, como el Estado, el poder coercitivo, sino el respeto a la palabra empeñada. “Nadie puede poner preso a alguien que perdió las primarias y luego se lanza; sólo tiene su conciencia”, añadió.

 

Discurso. En la jornada de ayer la MUD analizó un documento que contiene el “discurso paraguas para la campaña”, que a su vez servirá como base para los lineamientos de gobierno de los candidatos de oposición a las alcaldías.

El documento fue elaborado por el Grupo de los Representantes de Partidos Municipales de la MUD. Carlos Mascareño, responsable del proyecto, mencionó los objetivos del texto: brindar insumos que sirvan de marco de mensaje, ser el punto de partida para la discusión sobre el municipio y convertirse en el compromiso de la unidad con una gestión municipal democrática que sirva para resolver los problemas de la gente.

 

Apoyo

El equipo técnico electoral de la MUD contribuirá con un proyecto de apoyo  que incluye planes de gobierno especializados por municipio; focalizar la campaña en municipios, parroquias y centros electorales; defensa del voto, con identificación de los centros clave; métodos de trabajo en la sala situacional y asambleas ciudadanas.

También consta de apoyo en el diseño del plan de campaña; talleres para consolidar equipos de trabajo; la estrategia de la operación del “Día D” (8 de diciembre), en cuanto al monitoreo y conteo rápido; plan de disuasión de votos del oficialismo, y la plataforma digital y apoyo en medios alternativos.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Marino González, que confía en que la oposición podrá ser gobierno en 150 alcaldías, pidió recordar en la campaña la importancia de estos comicios: “La sostenibilidad de cambios políticos se dará en espacios locales”. AVS/El-nacional.com

- See more at: http://dossier33.com/2013/07/cifras-de-la-mud-para-el-8-de-diciembre-75-millones-de-votos-168-alcaldes-y-1-100-concejales-httpdossier33-com201307155922/#sthash.zgXRcGQC.dpuf

Banner
Banner
film izle hd - izmir escort
hd film izle