Vladimir Villegas: Hojilla en estado de sospechaArtículo Anterior
Perdió sus nalgas, piernas y brazos al inyectarse sellador de bañoArtículo Siguiente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reporte del Clima United States Of America, Ashburn
+16 C

Alejandro Fuenmayor: Está muy oscuro…porque va a amanecer

Interlineado+- ATamaño de letra+- Imprimir este artículo
Alejandro Fuenmayor: Está muy oscuro…porque va a amanecer
Artículos Relacionados

Es un hecho que nos enseña la naturaleza y que la sabiduría popular ha llevado a condersar en una frase: “siempre se hace la noche más oscura, minutos antes de amanecer”. Ese símil, describe acertivamente el momento que vivimos en Venezuela: momento inédito; con un peresidente elegido “muerto”, y con otro en funciones, que no ha podido probar, ni podrá, que fue elegido.
Condimentan para mal la situación, la desaparición de todo el aparato productivo del país, gracias a la “maldad” del “muerto”, la descomunal deuda externa (ahora más impagable que nunca), la caida de la producción petrolera, el subsidio a la gasolina (que ahora se importa de Estados Unidos), la ausencia de dólares para importar lo que antes se hacía en el país y que por obra y desgracia de las expropiaciones desapareció, la crisis eléctrica, y una lísta inmensa que se llevaría todas las letras del artículo y que ya ustedes conocen.
Súmenle la torpeza supima de un hombre como Nicolás Maduro; individuo gris, torpe, sin carísma, sin ideas, sin conocimientos…sin pueblo (porque nunca fue elegido). Agreguenle un entorno tambien torpe y gris; cuyo único mérito era decirle amén a las “maldades” del “autoritario muerto”. Ponganle además la lucha intestina que se libra por seguir bañandose en las mieles del dinero y el poder (la dicha de estar enchufado) y para darle más sabor, añadanle los escándalos que producen los secretos que se van desvelando rápidamente por grabaciones y confesiones…resultado: un coctel fatal que llamaríamos FIN DE “ESO” que llaman gobierno.
Maduro es un simple instrumento de Raúl Castro para no volver al “período especial” que se produjo en Cuba en 1.991, cuando se fueron los rusos; nos chupan, nos desangran, nos arruinan, nos controlan; cual carnívoros parásitos para no caer ellos.
Diosdado es un redomado ladrón (según lo confiesa un individuo que era de suma confianza del “nefasto difunto”, Mario Silva). El reto de Cabello es que no lo desenchufen y hacerse de más control político, militar y económico en Venezuela. Es un hombre frio; sin sentimentalismos ni piedad. No está dispuesto a que los cubanos o la oposición le quiten su trono.
La oposición está jugando bien. Está bailando sin perder el paso. Está marcando agenda y cojiendo “mangos bajitos” de la lucha de Diosdado y los cubanos. Bien asesorada en estrategia (a mi juicio por JJ Rendón) y sacándole partida al liderazgo que logró Henrique Capriles.
Y como cae este gobierno??? eso solo Dios lo sabe; pero podría darse por un concierto militar producto de medición de fuerzas. Recuerdese que en Venezuela los militares detestan la violencia y la guerra (están acostumbrados a otra vida). Ese concierto pasaría por una crisis social producto de la escaséz crónica, el desprestigio del régimen por todo lo que se va a saber y la represión a los medios (que cierra la válvula de escape)…podría ser el detonante cualquier cosa que ahora no sabemos; inventarles algo sería deshonesto.
Como se van dibujando los acontecimientos, es muy probable, que el cambio se produzca en unos cien días, más o menos; mientras tanto la tarea es seguir bailando este complicado tango, sin perder jamás el paso.

Opinión

José Pons: ¿Cuál es el camino?

José Pons: ¿Cuál es el camino?   comentarios

Venezuela no es la excepción en años recientes, diversas dictaduras de diferentes  orígenes sean de derecha, o izquierda han caído o se han tambaleado cuando se les ha enfrentado una [...]

Banner
Banner
film izle hd - izmir escort
hd film izle