Marianella Salazar: El Simulacro

Marianella-Salazar-Biendateao

 

El gobierno tiene que explicar si pertenecen a las “reservas del comandante eterno” el entramado de cuentas secretas en bancos suizos –la del HSBC en Ginebra no es la única–, depositadas por el actual ministro de Finanzas y vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento, general Rodolfo Marco Torres, y por el ex tesorero nacional, el potentado teniente Andrade, residenciado en Estados Unidos.

La oposición tiene que exigir una investigación sobre el destino de esos 15.000 millones de dólares, depositados en uno de los bancos suizos preferidos por evasores de impuestos, narcotraficantes y políticos ladrones. Ese dineral pudo servir para pagar la deuda externa o importar materia prima destinada a la industria farmacéutica o alimenticia, por ejemplo, y así aliviar las penurias que atravesaremos los venezolanos en este annus horribilis.

El ministro Torres intenta echarle tierra al escándalo diciendo que no hay nada que aclarar porque “son cuentas totalmente transparentes”, que se trataba de un fideicomiso para inversiones y hacer pago a proveedores. Lo que sí queda claro es que Hugo Chávez, a través de estos dos hombres de su plena confianza, mantenía un control directo y personal sobre la economía del país, como si se tratara de sus finanzas personales.

Las cuentas ocultas no solo evidencian la descomunal corrupción del régimen, también sus planes de exportación del socialismo del siglo XXI (cuya verdadera naturaleza es el comunismo) en Latinoamérica y en Europa, como en el caso del partido español Podemos, que ha recibido millones de euros a través de distintos asesores. Mientras los “Monederos” se dan la gran vida, gracias a sus abultados “salarios” en euros, provenientes de Venezuela, nuestros estudiantes en el exterior viven un verdadero drama y muchos pernoctan en iglesias o en refugios porque no tienen acceso a las divisas.

Para tapar los escándalos de corrupción ventilados internacionalmente, no solo el de las cuentas suizas, sino el de las supuestas vinculaciones con el narcotráfico del “número dos”, el gobierno, arrogante y altanero como ninguno, amenaza a las empresas españolas con la expropiación si la prensa de su país no apaga el ventilador. Además de ese exabrupto se desarrolla una serie de maniobras diseñadas por los expertos del G2 cubano para fortalecer a Nicolás Maduro, cuya debilidad se manifiesta en todos los sondeos de popularidad con un humillante 12%.

Maniobras preventivas

Mientras Cuba continúe recibiendo sus más de 100.000 barriles de petróleo diario, el gobierno venezolano recibirá su compensación en asesorías. Los cubanos son expertos en magnicidios, y en menos de 2 años, Maduro ha denunciado muchos más intentos de los que Hugo Chávez vociferó. La debilidad de Maduro ofende, por eso hay que mostrarlo invencible, capaz de franquear todos los intentos de golpes para derrocarlo.

No se extrañen de que pueda suceder un simulacro de asalto a Miraflores y el presidente salga ileso. Los aliados de la guerrilla colombiana pueden reclutar a su gente, reintentar el grotesco caso de “los paracachitos” para culpar a María Corina Machado y Antonio Ledezma de dirigir un golpe de Estado. Puede que haya mucha gente en la movida del “golpe”, pero se encuentran en la Fuerza Armada. El empeño en involucrar a dirigentes de la oposición es detenerlos como hicieron con Leopoldo López y tenerlos inhabilitados ante la inminencia de un gobierno de transición que debe llamar a elecciones.

Tic tac

El pronunciamiento del pasado 12-F del Alto Mando Militar –puño en alto– respaldando a Maduro recuerda a los militares chilenos apoyando a Allende antes de derrocarlo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>